Andalucía

El SAF dice que el anuncio de la paga extra sólo busca un puñado de votos

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) tildó ayer de "lamentable" la petición de la Junta de que el Gobierno ceda a las comunidades autónomas las tres décimas del déficit para recuperar de forma íntegra la paga extra de los funcionarios, algo que calificó de "maniobra electoral" para conseguir "un puñado de votos". En el SAF existe el pleno convencimiento de que será un compromiso que "no se cumplirá".

El vicepresidente y secretario general del SAF, Carlos Sánchez, recordó que "estamos en plena campaña electoral, y éste es un acto más de campaña, puesto que nos ha tocado el buenismo político, donde todos los partidos van a ofrecer el oro y el moro por un puñado de votos". Sánchez añadió que "la maniobra de la Junta ahora pasa por decir a los funcionarios que si no les han pagado es por culpa de Madrid, no por su culpa, estamos en un tema absolutamente político".

El SAF "no se cree nada", al tiempo queconsidera que esa posibilidad de restituir la paga extra "no va a ocurrir, solo se dice en clave política para coger votos", tras lo que ha recordado que el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, "ha corregido a Maria Jesús Montero y ha abogado por priorizar esas tres décimas de déficit para crear empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios