Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Ruth Ortiz pide que testifiquen 80 personas contra Bretón

  • El extenso listado lo encabeza 12 familiares maternos de los dos menores, entre ellos, su madre, Ruth Ortiz; la abuela Obdulia; su tío Estanislao; así como amigos comunes de la familia.

La acusación particular quiere que no quede ningún cabo suelto durante la celebración del juicio contra Bretón por el supuesto asesinato de su dos hijos, Ruth y José, el 8 de octubre de 2011. Y así queda patente en el escrito de calificación presentado por la defensa de Ruth Ortiz el martes en el juzgado, en el que propone que testifiquen más de 80 personas ante el Tribunal Popular.

El extenso listado lo encabeza 12 familiares maternos de los dos menores, entre ellos, su madre, Ruth Ortiz; la abuela Obdulia; su tío Estanislao; así como amigos comunes de la familia y que habían compartido momentos con José Bretón durante su estancia en Huelva. Del mismo modo, solicitan el testimonio de todos los familiares paternos como los abuelos, Bartolomé y Antonia; sus tíos Catalina y Rafael; y las parejas de éstos últimos, José Ortega y Leticia Fernández, respectivamente.

Entre los familiares más directos también aparece el primo de la madre de los niños José David López, quien mantuvo varios encuentros con Bretón en la cárcel de Alcolea en los que asegura que éste reconoció que había matado a sus propios hijos. Además, la acusación particular quiere que durante la celebración de la vista oral testifiquen todas las personas que tuvieron contacto con el acusado tanto los días previos como el mismo 8 de octubre de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios