Andalucía

Ruth Ortiz pide protección para madres de niños asesinados por sus padres

Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José Bretón, asesinados por su padre, pidió ayer "ayuda y protección" para Bárbara García, madre de Amets y Sara, las menores de 9 y 7 años asesinadas en Asturias el 27 de noviembre a manos presuntamente de su padre. Ortiz afirmó que las víctimas de este tipo de delitos están "olvidadas" y pidió una "ley en condiciones" para "proteger y ayudar" a las víctimas, según una nota hecha pública por la Asociación Nacional de Víctimas de Delitos Violentos.

Ortiz reclamó que García sea considerada "víctima directa de delitos violentos", algo que no ocurre actualmente: "Solamente tenemos derecho a los gastos del funeral, lo cual me parece una ofensa", lamentó. Ortiz lanzó un mensaje para la madre de Amets y Sara: "Siento su dolor como mío propio y estoy segura que es el mismo dolor que sienten todas las madres de este país y por supuesto, todos los padres que nunca cometerían semejante barbarie contra sus hijos".

Además reclamó que "nunca se deje de escuchar a una madre cuando pide una orden de alejamiento, o que las visitas a sus hijos sean supervisadas" y subrayó que "un maltratador nunca es un buen padre". También se dirigió a quienes "sienten el impulso de venganza contra sus parejas o exparejas" y pidió que se dejen de "utilizar a los hijos como rehenes" para "dañar a sus madres o padres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios