Andalucía

Ruth Ortiz dice que es "increíble" que no se sepa nada de sus hijos

  • La madre de los niños que desaparecieron en Córdoba critica a "los que no ayudan"

Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, los dos hermanos desaparecidos hace cinco meses en Córdoba, deseó ayer a aquellas personas que "de verdad pueden ayudar y no lo hacen" que "nunca encuentren la paz, que no puedan dormir". Así se mostró tras la concentración en la Plaza de las Monjas de la capital onubense, en la que estuvo arropada por más de 500 personas que portaron velas blancas junto con carteles con las fotos de los niños y los lazos verdes.

La madre de los niños, para quien es "increíble" que después de este tiempo "aún" no sepa dónde están, añadió que desea para esas personas que "las risas y las voces de mis hijos los despierten por las noches, y que siempre les recuerden: pudiste hacer mucho por nosotros y no lo hiciste, que Dios si puede los perdone".

Ruth Ortiz no mencionó a los familiares del padre de los niños, José Bretón, en prisión por este caso, pero sí lo hizo la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, para quien éstos "saben más de lo que cuentan" y no lo hacen "por miedo o por proteger a su familiar". La madre de los niños resaltó la labor de la Policía. "Ellos no se van a cansar y yo tampoco, nadie ni nada puede hacer callar ni parar a una madre que busca a sus hijos; mientras me quede un aliento de vida no voy a cruzarme de brazos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios