Andalucía

Rubalcaba dice que las "perspectivas" para hallar con vida a los inmigrantes desaparecidos "son malas"

  • El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, es pesimista en cuanto a las posibilidades de hallar con vida a los 14 inmigrantes desaparecidos en el mar de Alborán

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado pesimista en cuanto a las posibilidades de hallar con vida a los 14 inmigrantes caídos al mar en las inmediaciones de la Isla de Alborán (Granada) cuando volcó la patera en la que viajaban. Según dijo en en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, "las perspectivas son malas".

Rubalcaba contestaba así sobre la situación de los nueve hombres, cuatro mujeres y un menor, todos de origen subsahariano, que en la madrugada del lunes naufragaron durante la operación de rescate por el impacto de una ola de entre cuatro y cinco metros de altura, según declaró el patrón de la Salvamar 'Hamal', Enrique Garverí, que rescató al resto de los ocupantes. 

Garverí aseguró que las condiciones del mar eran "pésimas" y afirmó que cuando la 'Hamal' realizaba las maniobras de aproximación a la patera "ésta apagó el motor y una ola volcó la embarcación". 

Los integrantes de Salvamento Marítimo rescataron a 23 personas, "pero algunos desgraciadamente no tuvieron tanta suerte". Su embarcación continuó en el lugar del naufragio "para localizar algún cuerpo más, pero no apareció nadie", explicó el patrón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios