Andalucía

Rubalcaba busca "fuerza" en Andalucía para alcanzar la Presidencia en 2012

  • El único candidato con aval del PSOE a las elecciones generales comenzó ayer en Sevilla una gira de encuentros con militantes socialistas a los que quiere "escuchar porque a mí me tienen ya muy oído"

"El mundo es tuyo", le dijo con cariño el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, justo antes de situarse en el centro del foco informativo, en el escenario preparado para tal fin en los jardines del hotel sevillano Renacimiento. "Pepe, ponte conmigo", le respondió el único candidato socialista con aval a las elecciones generales del próximo año.

Un retal de una conversación de apoyo mutuo entre dos líderes del PSOE que explica en parte por qué Rubalcaba eligió Sevilla para iniciar su gira nacional de encuentros con militantes socialistas. El resto de la explicación la proporcionó el propio Rubalcaba: "He escogido Sevilla para realizar esta gira porque soy diputado por Cádiz y, lo más importante, siempre me he sentido muy querido en Cádiz y en Andalucía y yo respondo al cariño con cariño. Luego, mi decisión de presentarme empezó a fraguarse firmemente en el mitin de Granada y cómo no el PSOE de Andalucía es el partido más importante de España". Y, sobre todo, Rubalcaba buscaba en Andalucía energía para enfrentar la larga carrera electoral que previsiblemente le queda hasta la celebración de las elecciones de 2012. "De Andalucía espero fuerza, la fuerza del sur, de la federación más importante, que justifica sus resultados electorales en su historia, que me la comuniquen, que me la presten, porque apoyo ya sé que voy a tener todo el que necesite", afirmó.

El acto con los militantes, más de un millar procedentes de todos los puntos de la comunidad andaluza, se realizó a puerta cerrada porque "quiero saber qué están pensando, quiero pasar de ser Rubalcaba a ser Alfredo, y que se expresen con toda libertad y facilidad". Uno de los objetivos del vicepresidente es recibir "ánimos" tras los desastrosos resultados de las elecciones del 22-M, pero principalmente recoger las propuestas de los socialistas de base, ya que "los militantes me tienen muy oído porque he participado en muchos actos y quiero aprovechar para invertir el proceso y escuchar yo a los militantes". Para el futuro candidato socialista a las elecciones de 2012 "si alguien puede hacer un análisis de qué ha pasado en las elecciones municipales son los militantes, aunque también advirtió que "yo me hago una idea, no crean, que no vivo en una burbuja", y aseguró que es necesaria una profunda reflexión de la que debe nacer un proyecto político que recupere la confianza de los españoles y que dar soluciones al desempleo debe uno de los fines de la Conferencia Política que celebrará su partido en los próximos meses. Rubalcaba agradeció finalmente el "absoluto apoyo" de Griñán a su candidatura y aseguró que fue una de las pocas personas a las que planteó el asunto antes de tomar la decisión "en su triple condición de secretario general del PSOE-A, presidente de la Junta y gran amigo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios