Andalucía

Rubalcaba celebra que mujeres "con valor " facilitaran el desmantelamiento de las redes

  • El ministro del Interior agradece las denuncias de las víctimas y les promete ayuda del Estado

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, celebró ayer que las denuncias de varias mujeres "con valor" hayan facilitado el trabajo policial para la desarticulación de las dos redes de explotación sexual en tres provincias de Andalucía.

"Esto ha sido posible gracias al trabajo de los policías y gracias a que muchas mujeres han denunciado a sus secuestradores y a quienes las explotan", enfatizó Rubalcaba, quien recordó a las víctimas de estas organizaciones que la Administración "las va a ayudar".

Con este tipo de denuncias, las mujeres adquieren la condición de testigos protegidos, una categoría que les permitirá la protección de quienes, advirtió el ministro, "quieran vengarse eventualmente de ellas", así como la posibilidad de solicitar la repatriación o la obtención de los permisos de residencia en España.

"Llamo la atención sobre lo importante que es que estas mujeres digan "basta ya", se acerquen a la Policía, que las va a cuidar, vigilar y asegurar su vida", concluyó el ministro en una rueda de prensa para informar de la reunión del Comité Estatal de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal, .

Según anunció su máximo responsable, el Ministerio del Interior aplicará durante los dos próximos años un Plan Operativo de medidas destinadas a reforzar la lucha contra la trata de seres un humanos con fines de explotación sexual entre las que destaca el objetivo de agilizar y simplificar los trámites de concesión de residencia para las víctimas extranjeras de este tipo de delitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios