Hábitos de viajes

Roma, Berlín y Ámsterdam, las ciudades elegidas por los andaluces como mejor destino turístico

  • Sevilla, Córdoba y Granada son las ciudades preferidas por los visitantes que eligen Andalucía para una escapada 

Fotografía de Berlín Fotografía de Berlín

Fotografía de Berlín / ADELA REQUENA

Andalucía es símbolo de cultura, fiesta, naturaleza, buena gastronomía y el destino que acoge a millones de turistas de todas partes del mundo año tras año. Por su riqueza histórica, mezcla de cultura y ser la cuna de numerosos artistas reconocidos a nivel mundial, la andaluza es una tierra reclamo de viajeros que deciden tomar unos días de descanso y disfrutar de sus múltiples atractivos. 

Civitatis, la plataforma líder en visitas guiadas, excursiones y actividades en español en todo el mundo, ha realizado un análisis de los hábitos de viaje de los visitantes a Andalucía y de los propios andaluces. 

Ciudades más elegidas por los andaluces 

Las ciudades preferidas por los andaluces son Roma, Berlín y Ámsterdam, siendo estas las más visitadas en el último año. De cerca le siguen Bruselas, Londres, Cracovia, Budapest, Edimburgo, Nueva York y París, que completan sus ciudades favoritas. Además, destinos como Croacia, Egipto, Rusia, Tailandia y Turquía registran un crecimiento de reservas de andaluces por encima de la media.

Las excursiones que más demandan los turistas durante sus estancias son la Visita guiada por el Vaticano, la Excursión a Auschwitz-Birkenau desde Cracovia, la visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino, la Excursión a Brujas desde Bruselas y el tour Contrastes de Nueva York. 

A nivel nacional, los andaluces eligen Madrid. Le sigue Barcelona, Cáceres, Mérida, Santiago de Compostela, Bilbao, Toledo, Valencia, Tenerife y San Sebastián. El Tour de Mérida al completo con entradas y la Visitada guiada al Palacio Real de Madrid capitanean las actividades adquiridas mayoritariamente.

Los viajeros de Andalucía prefieren recorrer el mundo en compañíaLas escapadas en pareja encabezan la lista con el 55,1%. Le siguen los grupales con un 34,3%, y al 10,6% no le importa hacerlo acompañado.

La antelación en la reserva de actividades también es un elemento a tener en cuenta. A pesar de que la media se sitúa en 21 días, la mayoría de las personas prefiere dejarlo todo previsto hasta 30 días antes (33,7%), aunque no faltan quienes se animan en los 10 días previos a la actividad (20,4%) y tan solo un 2% de las reservas tiene lugar en el mismo día.

Sevilla, Córdoba y Granada, preferidas por los visitantes 

Quienes eligen Andalucía como su próximo destino lo tienen claro: la cultura y la historia que destilan las ciudades como Sevilla, Córdoba y Granada son razones de peso para motivar su viaje. Así lo demuestran las tres excursiones más reservadas, un pódium protagonizado por el Tour por el Alcázar, la Catedral y la Giralda, la Visita guiada por la Mezquita de Córdoba, la Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes, respectivamente. 

Fotografía de la Alhambra de Granada Fotografía de la Alhambra de Granada

Fotografía de la Alhambra de Granada / ADELA REQUENA

A la lista de destinos elegidos por los visitantes se suman Málaga, Ronda, Cádiz, Úbeda, Baeza, Jerez de la Frontera y Almería que optan también por otras actividades, como el Tour de Córdoba al completo, el Recorrido por el Albaicín y el Sacromonte, el Tour de misterios y leyendas por Sevilla y el Paseo en barco por Sevilla, que completan el top 10 de experiencias realizadas por quienes viajan a Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios