TRIBUNALES

Roca prestará declaración indagatoria mañana por el caso 'Malaya'

  • La Sección Primera de la Audiencia de Málaga tiene previsto celebrar el jueves una vista sobre el recurso presentado por la Fiscalía y el Ayuntamiento marbellí a la decisión del instructor de fijar una fianza de un millón de euros para Roca

El presunto cerebro de la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, está citado mañana para prestar declaración indagatoria por el caso 'Malaya', como ya hiciera la mayoría de los procesados en esta causa, que instruye actualmente el juez Óscar Pérez.

Inicialmente la comparecencia está prevista sólo para mañana miércoles día 14, aunque podría prolongarse, para lo que se habilitaría otro día para concluirla, según manifestaron a Europa Press fuentes del caso.

Asimismo, la Sección Primera de la Audiencia de Málaga tiene previsto celebrar el jueves una vista sobre el recurso presentado por la Fiscalía y el Ayuntamiento marbellí a la decisión del instructor de fijar una fianza de un millón de euros para Roca, que salió de la cárcel de Albolote (Granada) el 14 de abril, tras haberla pagado.

A penas una semana después, el pasado 23 de abril, ingresó en la cárcel madrileña de Soto del Real después de que el juez central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, acordara prisión eludible bajo fianza de tres millones de euros por el denominado 'Saqueo I', tras estimar el recurso presentado por el PP personado en esta causa.

La declaración indagatoria de Roca en el caso de corrupción municipal es la última prevista por el juez Óscar Pérez. Estas comparecencias, que se realizan una vez que se ha dictado el auto de procesamiento, son un requisito formal para la adecuación del procedimiento, en este caso de diligencias previas a sumario, y tras ellas se tendrá que dictar un auto de conclusión de sumario y remitir la causa a la Audiencia Provincial.

El juez del caso 'Malaya' comenzó estas declaraciones el día 18 de febrero con los principales responsables municipales y a lo largo de casi tres meses han comparecido los procesados en este caso, negando la mayoría los hechos que se relatan en el auto de procesamiento contra 86 personas dictado por el anterior instructor del caso, Miguel Ángel Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios