Andalucía

Roca será juzgado por malversación en la desaladora de Marbella

La Audiencia de Málaga tiene previsto comenzar hoy el juicio contra el ex asesor de Urbanismo de Marbella Juan Antonio Roca, acusado de los delitos de malversación y prevaricación en relación con la construcción de la desaladora marbellí. La vista iba a celebrarse en diciembre pasado, pero fue suspendida para que se diera a las partes una documentación pericial. La Fiscalía Anticorrupción solicita, en su calificación provisional, que se le impongan a Roca ocho años de prisión y 29 de inhabilitación.

Los hechos se remontan a la era del Grupo Independiente Liberal (GIL), cuando Jesús Gil era alcalde de Marbella y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. En las conclusiones iniciales del fiscal se detalla el mecanismo de "huida del derecho administrativo tanto en la esfera de la organización municipal como en la de las contrataciones públicas" que existía en Marbella, una "ilícita y torticera forma de actuar" que fue "exportada" a la Mancomunidad.

Roca, condenado por el caso Malaya, era en ese momento gerente de la sociedad municipal Planeamiento 2000 y también de la mercantil Mancosol Urbanismo, participada mayoritariamente por Acosol, empresa pública creada por la Mancomunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios