'caso malaya'

Roca asegura que cuando llegó a Marbella ya tenía "dinero físico oculto"

  • El presunto cerebro de la trama niega que llegara a la ciudad "en un Seat Panda como dijo la Policía"

El presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, ha asegurado que no llegó a la ciudad "en un Seat Panda como dijo en una ocasión la Policía", sino que ha insistido a lo largo de su declaración este lunes en que antes de trabajar en el Ayuntamiento tenía "dinero físico y contante", el cual invirtió.

Roca ha seguido contestando a las preguntas del fiscal Anticorrupción, Juan Carlos López Caballero, en el juicio por el caso 'Malaya', y ha mantenido, frente a lo que sostiene la acusación, que cuando llegó a Marbella y antes de entrar a trabajar en el Consistorio "tenía dinero, oculto, pero dinero físico".

Ha negado que esté presumiendo de tener dinero oculto al fisco. "No estoy haciendo gala de no haber pagado a Hacienda, sino estoy diciendo que en ese momento tenía dinero", ha manifestado, al tiempo que ha indicado que las sociedades que creó el gabinete jurídico Sánchez Zubizarreta se constituyeron "con dinero mio".

Además, ha dicho al fiscal que "siempre" ha comprado en época de crisis "y le demostraré que en otra época de crisis le compro a los bancos muy barato y si ahora estuviera en la calle le estaría comprando a los bancos barato, lo he hecho siempre y no me ha ido mal". Asimismo, ha señalado que el que devolviera una letra no se puede entender como que no tenía fondos "porque sino, en España no tiene dinero ni Dios".

Ha asegurado que guardaba "todo" respecto a sus operaciones, aunque no ha podido explicar por qué en los informes policiales solo consta documentación relativas a las compras y no a las ventas y ha criticado que la Policía "solo ha investigado lo que ellos quieren". Ha seguido desgranando la constitución de las sociedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios