Andalucía

Roban su respirador a un joven con obesidad mórbida

Un joven con obesidad mórbida fue ayer víctima de un robo en pleno centro de Jerez. David Galmes, que pesa 190 kilos y tiene que desplazarse en una silla de ruedas con motor, fue asaltado por dos personas que le robaron el aparato que necesita para respirar mientras duerme y la cartera con su documentación y dinero.

Galmes es vecino de Jédula, pedanía de Arcos, y ayer era su primer día en Jerez, a donde se desplazó junto a su mujer para seguir tratándose en el hospital de su enfermedad. El año pasado sufrió un ictus que le impide la movilidad del tronco en su lado izquierdo, lo que no le permite andar.

Tras sufrir el robo, el joven se dirigió a la comisaría de Policía para presentar la denuncia, pero tras avanzar unos metros su silla de ruedas con motor se averió en una de sus ruedas, frente al Teatro Villamarta, lo que obligó a avisar a Emergencias y pronto acudieron efectivos de la Policía Local y de Bomberos.

Galmes fue subido a una furgoneta que se solicitó a Afanas. Los bomberos necesitaron de una grúa y unos arneses para cargar la silla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios