Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Suceso

Roban 30 pascueros a las pocas horas de haber sido plantados

  • El suceso, ante el que el concejal de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, ha mostrado su malestar, ha tenido lugar en la plaza Bendicho

El Concejal del Área de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, ha denunciado el robo de al menos 30 pascueros de la plaza Bendicho apenas transcurridas unas horas desde que comenzó la campaña de plantación de Navidad, con la que se pretende adornar las calles de la ciudad con unas 30.000 plantas navideñas.

El concejal ha mostrado su malestar por estos hechos ya que “parece que está empezando a ser algo habitual que cada Navidad se repitan estos actos vandálicos que van en detrimento de todos los ciudadanos y de la propia ciudad”. Además Esteban Rodríguez ha recordado que “este año los pascueros se están plantando sin macetero, por lo que aquellas personas que se dedican a robarlos se están llevando los tallos, algo con ninguna utilidad”.

La plantación de Navidad empezó ayer y los operarios de la empresa concesionaria de Parques y Jardines, EULEN, comenzaron la labor de plantación de pascueros en la Plaza Bendicho y a lo largo de hoy y el resto de la semana continuarán por diferentes puntos de la ciudad. Ha sido precisamente en esa plaza donde esta misma mañana se ha comprobado que habían sido sustraídos al menos treinta unidades y además se han producido daños en otras plantas que se encontraban en los parterres”.

“Es increíble -continúa Esteban Rodríguez- que la gente robe una cosa con tan poco valor como un pascuero, que además en estas fechas se pueden comprar en cualquier punto de la ciudad”. Además, ha recordado el concejal, que “al igual que las Navidades pasadas, el Área de Medio Ambiente tiene reservados un total de 2.000 ejemplares de pascueros que se repartirán la segunda quincena de diciembre de forma totalmente gratuita a todos los ciudadanos que se pasen por los stands que se habilitarán para ello”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios