Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Rigoberta Menchú dedica la Medalla de Oro de la UAL "a todos los que lucharon por tener una Universidad"

  • La activista pro Derechos Humanos guatemalteca inaugurará mañana el Congreso Internacional 'Niñas y niños inmigrantes tras su futuro'

La activista por Derechos Humanos guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz en 1992, agradeció hoy la Medalla de Oro de la Universidad de Almería (UAL) "en nombre de la civilización maya y de todas las personas que lucharon por tener una universidad".

En su intervención en el Rectorado de la UAL tras recibir la Medalla, Menchú manifestó el "gran honor" que para ella supone este reconocimiento que, según recalcó, "forma parte del patrimonio universal y sirve para potenciar la autoestima de las mujeres y de los jóvenes que tienen sueños y metas".

La líder indigenista expresó además "sus mejores deseos" para la UAL, institución que mantiene una estrecha relación con la Universidad de San Carlos en Guatemala, según subrayó.

El Consejo de Gobierno de la UAL decidió por unanimidad otorgar la Medalla de Oro a Menchú por demostrar, entre sus méritos, "su lucha por la libertad, por la dignidad de los pueblos, la liberación de la mujer y la paz", tal como enfatizó en su discurso el rector, Pedro Molina, que hizo entrega de la medalla.

Rigoberta Menchú inaugurará mañana el Congreso Internacional 'Niñas y niños inmigrantes tras su futuro' y pronunciará la conferencia inaugural del congreso, que será presentada por el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo. Previamente, la líder pro Derechos Humanos explicará su aportación al congreso en la Diputación Provincial de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios