Provincia

Ricardo Tarno coordinará la campaña de Arenas por la presidencia de la Junta

  • El alcalde de Mairena del Aljarafe ya dirigió la campaña de las últimas elecciones locales en Andalucía, que arrojó la primera victoria del PP-A en la historia con un 7% más de votos que el PSOE-A.

Ricardo Tarno, vicesecretario general del PP andaluz, diputado nacional y alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla), será el coordinador de la campaña de las elecciones andaluzas, decisión que deberá aprobar la próxima Comisión Ejecutiva Regional que se celebrará a finales de julio.

Según ha explicado el presidente del PP-A, Javier Arenas, en su intervención en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional que se ha celebrado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, será la próxima reunión de este órgano el que apruebe la designación de Tarno como coordinador de la campaña autonómica.

El vicesecretario general del PP-A ha sido el coordinador de la campaña de las elecciones municipales, en las que por primera vez en la historia del PP este partido ha ganado unas elecciones en esta comunidad, al lograr más de 290.000 votos más que el PSOE, un 7% más que los logrados por los socialistas.

Javier Arenas ha dicho que las elecciones municipales del pasado 22 de mayo le ha ido "muy bien" a su partido y ha añadido que, según los datos sociológicos que maneja, si hoy se celebraran los comicios andaluces los resultados de su partido "serían mejores".

El líder popular ha destacado que tras la victoria del PP en los comicios locales ha reaccionado con humildad, ha dado "ejemplo" a la hora de gobernar "sin revanchas ni resentimientos", y ha aplicado como primeras decisiones las medidas anunciadas como la austeridad, las reformas y los compromisos con las pymes.

Arenas, que ha advertido de que su partido estará preparado tras el verano para afrontar un adelanto de las elecciones andaluzas, previstas para marzo de 2012, ha destacado también los nombramientos realizados por la Ejecutiva, que han afectado a la estructura interna y conforman un equipo "con experiencia y con savia nueva".

La Vicesecretaría de Política Electoral recae en Patricia Navarro; la Vicesecretaría de Política Municipal la ostentará Miguel Angel Aráuz; la Vicesecretaría de Política Educativa, Marifran Carazo; la Vicesecretaría de Relaciones Institucionales, Ana Mestre, y la de Comunicación Interna, de nueva creación, Jorge Moreno.

La nueva secretaría de Comunicación Territorial es Ainhoa Celaya; la de Política Municipal, Antonio Martín; la de Empleo, María Eugenia Romero, y la de Análisis Electoral, Eladia Yllesca.

La dirección popular ha acordado también que el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, sea uno de los nuevos vicepresidentes del partido, al igual que otros alcaldes de las capitales andaluzas, y que el alcalde de Torremolinos (Málaga), Pedro Fernández Montes, se mantenga como presidente del consejo de alcaldes del PP-A, aunque estas decisiones se tendrán que ratificar en la reunión de la Junta Directiva Regional.

Los cambios en la estructura de la dirección del PP obedecen a las nuevas responsabilidades de gobierno de algunos dirigentes tras las elecciones municipales del pasado 22 de mayo.

La elección del diputado José Loaiza como alcalde de San Fernando (Cádiz) y al ser el próximo presidente de la Diputación de Cádiz va a propiciar también su abandono como portavoz de Empleo en el grupo parlamentario, un cargo que ostentará a partir del próximo periodo de sesiones la parlamentaria gaditana Teresa Ruiz Sillero.

También abandonará su escaño el parlamentario cordobés Salvador Fuentes, quien será miembro de la Diputación de Córdoba, por lo que dejará de ser portavoz de Presupuestos en el grupo parlamentario, cargo en el que será relevado por el secretario general del grupo popular, Jorge Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios