Andalucía

El Rey Felipe recibe en La Zarzuela a Juanma Moreno este viernes

  • El presidente de la Junta ya coincidió con el monarca a finales de enero en Sevilla y, después, en Cordoba

Meritxell Batet, Juanma Moreno y el Rey Felipe VI, en Sevilla el pasado enero. Meritxell Batet, Juanma Moreno y el Rey Felipe VI, en Sevilla el pasado enero.

Meritxell Batet, Juanma Moreno y el Rey Felipe VI, en Sevilla el pasado enero. / Efe

El Rey Felipe VI recibirá este viernes, 8 de marzo, a Juanma Moreno en el Palacio de la Zarzuela. Es habitual que el monarca despache con los presidentes autonómicos poco después de ser elegidos, pero no será la primera vez que ambos coincidan desde que el líder popular ostenta el cargo de presidente de la Junta. 

El pasado 25 de enero, el Rey y Juanma Moreno coincidieron en la visita que el monarca realizó al Archivo de Indias, en Sevilla con motivo de la entrega del fondo documental del Archivo de la Cámara de Comercio de la capital hispalense y, después en el acto central del II Foro Global de Gobiernos Locales.

Moreno tenía programado para aquel viernes su primer Consejo de Gobierno en la ciudad malagueña de Antequera, pero lo retrasó al día siguente para acompañar al monarca. 

Antes, coincidieron en la visita de Don Felipe y Doña Letizia a Fitur y, posteriormente, en la visita que los reyes realizaron a Córdoba para entregar las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

El encuentro con Pedro Sánchez

Está pendiente una posible reunión entre Moreno y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Juanma Moreno lo solicitó cuando tomó posesión de su cargo e incluso se colocó una fecha inicial que tuvo que modificarse. 

El consejero de Presidencia y portavoz, Elías Bendodo, aseguró que la intención del jefe del Ejecutivo regional pasa por reunirse con Sánchez, aunque desde mañana esté en funciones por la convocatoria electoral del 28 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios