Resultado de la encuesta sobre el inicio del curso en Andalucía

Retrasar la vuelta al 'cole', la opción preferida por los lectores ante la escala de contagios

Alumnas del colegio Santa Ana de Sevilla esperando para entrar en el centro.

Alumnas del colegio Santa Ana de Sevilla esperando para entrar en el centro. / José Ángel García

El inicio del curso escolar, en pleno rebrote del coronavirus, está siendo uno de los debates más candentes. La vuelta de miles de niños a las aulas ha dado lugar a todo tipo de opiniones y críticas a las administraciones. Por ello, pulsamos la opinión de los lectores con una encuesta sobre este asunto.

El resultado no deja lugar a dudas de la opinión de los internautas, que se han decantado en masa por opciones contrarias al inicio inminente del curso.

Un 46% de los votos, casi la mitad, cree que "debería retrasarse el inicio de curso para todos los niveles. Los niños y jóvenes son transmisores silenciosos del coronavirus y estamos en un preocupante repunte de la pandemia". Un 43%, casi la otra mitad, no empezaría porque "la Junta ha reaccionado tarde y con un protocolo que deja mucha incertidumbre y preocupación.

Cada autonomía está haciendo la batalla por su cuenta y en Andalucía ni se ha logrado el consenso de todos los partidos". Tan sólo un 11% argumenta que "se van crear las condiciones necesarias para minimizar los riesgos y, en caso de contagio, se ha establecido un protocolo sanitario para frenar los contagios. Riesgo cero no hay y las aulas no pueden seguir cerradas".

En la encuesta, realizada de forma virtual durante diez días, han participado más 2.000 personas.

La vuelta al 'cole' en cifras

La vuelta al 'cole' en Andalucía está llena de cifras, algunas de ellas muy altas, que comienzan con un total de 781.020 alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial reincorporándose a las aulas en Andalucía en 2.599 centros docentes.

El resto de los estudiantes de enseñanzas no universitaria iniciarán las clases el martes 15 de septiembre, salvo el alumnado de enseñanzas artísticas superiores, que se incorporarán el 20 de este mismo mes.

Así pues serán 944.570 estudiantes de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales e Idiomas en otros 2.250 centros.

En su conjunto, y en base a datos de la Administración regional, este curso cuenta con un total de 1.830.371 estudiantes, 134.325 docentes y 7.099 centros, tanto públicos como concertados y privados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios