Andalucía

Retiran la acusación contra Montes Neiro en el juicio por el robo en un centro comercial de Marbella

  • Los otros acusados llegan a un pacto con el fiscal, asumen los hechos y acuerdan penas de cárcel de entre seis meses y 8 años y medio.

El juicio por el robo de joyas en un centro comercial de Puerto Banús, en la localidad de Marbella, ha quedado esta mañana visto para sentencia con un acuerdo entre las partes y el fiscal. Las acusaciones particulares han retirado la acusación contra Miguel Montes Neiro por un delito de receptación.

Los cuatro autores materiales del robo en noviembre de 2012 han aceptado penas de entre cinco y ocho años y medio de prisión. Otros tres acusados de receptación han aceptado seis meses y un año de cárcel. Montes Neiro, conocido como el preso común más antiguo de España, ha abandonado la sala de vistas en cuanto se ha retirado la acusación.

Los hechos sucedieron el 18 de noviembre de 2012. Tres de los acusados se pusieron de acuerdo para llevar a cabo este robo, según la acusación pública, teniendo como cómplice a uno de los vigilantes de seguridad, también procesado, que previamente había cambiado el turno para estar trabajando el día fijado.

Según el fiscal, esos tres acusados se presentaron a primeras horas de la tarde en la puerta de empleados del centro comercial como supuestos trabajadores para hacer obras, y lograron entrar gracias a la ayuda del vigilante. Se pusieron pasamontañas para no ser identificados y apuntaron con un arma al jefe de seguridad y al auxiliar, a los que ataron y colocaron cinta adhesiva en la boca.

Hicieron lo mismo, señala el ministerio público, con tres trabajadores que realizaban obras para un local. El fiscal señala que se apoderaron de joyas y relojes de gran valor. Así, el valor de lo sustraído y recuperado asciende a 2,3 millones de euros, mientras que lo no recuperados supone 2,4 millones de euros. Las penas solicitadas oscilaban entre los 41 y los 34 años de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios