Andalucía

Retenciones de hasta 10 kilómetros en la autovía A-7, a la altura de Málaga

  • Granada también padece los efectos del éxodo de vehículos al inicio del puente

Ya lo había avisado la Dirección General de Tráfico: la primera jornada del puente del 15 de agosto se dejaría sentir en los accesos a Málaga. Las rondas de circunvalación de la capital de la Costa del Sol padecieron ayer el aluvión de vehículos, la primera tanda de esos 1.700.000 de vehículos que la DGT calcula que se desplazarán durante este fin de semana por Málaga.

La lentitud fue la nota predominante en la circulación en los accesos a la capital malagueña, tanto en sentido Barcelona como sentido Cádiz. Las retenciones empezaron a primeras horas de la mañana y no desaparecieron hasta bien entrada la noche, alcanzando puntas de hasta 10 kilómetros en la autovía A-7.

Ayer no hubo accidentes. Ni las condiciones meteorológicas influyeron en la circulación. Pero el tramo de Guadalmar y el que va desde el Palacio de Congresos de Málaga hasta el túnel de San José registraron retenciones continuas. A las 11:00 comenzaron los primeros problemas, que no hicieron más que incrementarse hasta llegar a un máximo de siete kilómetros en la autovía A-7 en la zona del Polígono Santa Bárbara en sentido Cádiz y nueve kilómetros en Guadalmar -en la misma carretera- alcanzando prácticamente Benalmádena, esta vez en sentido Barcelona.

La operación especial continuará hasta la medianoche del próximo domingo, periodo en el que se prevé que circulen 575.000 vehículos por la ronda oeste, 300.000 por la este y 295.000 por la A-45 a su entrada a Málaga.

Por ello, la Dirección General de Tráfico insiste en que más recomendable utilizar itinerarios alternativos para los desplazamientos en coche, sobre todo a las horas centrales del día (de 12:00 a 15:00) y las últimas de la tarde (de 20:00 a 22:00).

Granada también padeció los efectos del éxodo en las carreteras de su provincia. Así, había retenciones en la N-340, a la altura de Almuñécar sentido Almería. Y Jaén registró complicaciones para los vehículos en la A-44.

La DGT activó en toda España un operativo especial para gestionar los más de seis millones de desplazamientos por carretera previstos de este fin de semana, uno de los más conflictivos del año por la concurrencia de viajeros que inician o finalizan sus vacaciones, salen de puente o acuden a una de las muchas fiestas populares que se celebran en toda España a partir de hoy.

En el mismo periodo de 2005, cuando el 15 de agosto también cayó en viernes, perdieron la vida 48 personas en accidentes de tráfico y el máximo de retenciones superó los 160 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios