Andalucía

Respaldo masivo a Juana Rivas en las redes bajo la etiqueta '#Cuenta conmigo'

Juana Rivas.

Juana Rivas.

Las redes sociales se convirtieron ayer en el escenario para apoyar a Juana Rivas, la mujer en paradero desconocido desde el pasado 26 de julio junto a sus dos hijos de once y tres años. Bajo la etiqueta #Cuentacomigo, miles de personas se solidarizaron con la mujer un día después de que la Audiencia Provincial de Granada desestimara el incidente especial de nulidad con el que sus letradas pretendían frenar la entrega de los menores al padre, Francesco Arcuri, residente en Italia.

Las redes sociales recogeron el eco de las reacciones en favor de Rivas desde su marcha. Ayer se intensificaron justo en el momento en que había sido convocada un "tuitazo como símbolo de apoyo y como protesta a la violencia institucional del estado contra Juana Rivas y sus hijos". Durante horas, el hastagh #Cuentaconmigo, fue lo más comentado en Twitter donde se posicionó rápidamente como Trending Topic.

Aunque no sólo hubo apoyos para la madre. Numerosas personas apoyaron a la ex pareja de Rivas y padre de los niños, Francesco Arcuri.

Entretanto, la secretaria del Área de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, y la secretaria ejecutiva de Violencia de Género, Susana Ros, pidieron ayer que "prevalezca el interés superior de los dos menores" en el caso de Juana Rivas. Ambas dirigentes consideran que el Estado "debe garantizar" el interés superior del menor como contempla el ordenamiento jurídico, por lo que han exigido que se tomen las decisiones "más adecuadas" para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios