Andalucía

Rescatan una patera con 34 personas frente a la costa de Motril

  • Entre los tripulantes, que se encuentran en buen estado, había cinco mujeres y un bebé

La embarcación ocupada por 34 personas de origen subsahariano, entre ellas cinco mujeres y un bebé, que fue rescatada ayer por Salvamento Marítimo y trasladada al puerto de Motril, tenía problemas de flotabilidad debido a la rotura de la parte inferior del suelo de la embarcación.

Según el capitán de la embarcación Guardamar Polimnia, Nicolás Uribarren, la neumática ocupada por los inmigrantes estaba en mal estado dado que "venía haciendo aguas". Cuando sus integrantes fueron rescatados sobre las 14:24, la embarcación que ocupaban "se ha desfondado y ha quedado "destrozada". Uribarren narró que su embarcación llegó cuando "estaban achicando agua con baldes" y que, si hubiesen tardado algo más en el rescate, "es posible que hubiese ocurrido algún problema".

Todos los inmigrantes llegaron en aparente buen estado de salud al puerto de Motril, donde fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja.

Según informó Salvamento Marítimo, sobre las 12:00 el avión del Frontex -la agencia europea de vigilancia de fronteras- avistó a la embarcación en alta mar y dio aviso aviso al transbordador Volcán de Tamasite, que cubre la línea regular que une Motril y Nador, para que estuviera alerta de la embarcación neumática. Hasta el lugar se deplazaron el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 202 y la patrullera Guardamar Polimnia, que fue quien localizó a la patera pasadas las dos de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios