Andalucía

Rescatan con vida en el río Chíllar a una turista holandesa que desapareció hace 18 días

  • La mujer ha sido trasladada por un helicóptero de la Guardia Civil hasta una zona donde la esperaba una ambulancia que la llevó hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía

El equipo de montaña de la Guardia Civil y un miembro del equipo de submarinismo han rescatado a la turista holandesa de 48 años desaparecida en Nerja hace 18 días. Según informaron fuentes de la Guardia Civil la mujer presenta signos de deshidratación tras pasar varios días sin tomar alimento.

La turista pudo comunicarse con los tres senderistas que la encontraron, quienes le arrojaron abrigo y comida, y tuvieron que bajar de la zona en la que la encontraron para poder avisar al servicio de emergencias, ya que no había cobertura en el lugar. La mujer se encontraba en una zona donde había partes en que no tenía agua, una poza situada a 200 metros del nacimiento del río.

Según informó el 112, se recibió un aviso de un particular a las 7:50 en el que se informaba de que habían encontrado a una mujer atrapada en una poza en el nacimiento del río Chillar, dentro del propio cauce. La mujer al parecer no estaba herida aunque se encontraba atrapada. Acto seguido, los equipos de montaña procedieron a iniciar su rescate.

Hace 15 días su familia denunció que se encontraba desaparecida desde hacía una semana. El exmarido, Johan Korten y uno de sus hijos, Fritz Korten, llegaron a Málaga para participar en la búsqueda directamente, mientras que otros familiares coordinaron  desde Holanda las labores de localización. Su hijo la describió como una mujer de complexión normal, 165 centímetros de altura y cabello corto y oscuro.

Fritz explicó que su madre, bibliotecaria en Weert, al sur de Holanda, viajó el miércoles 15 de junio hasta Málaga con la intención de pasar diez días de vacaciones en Nerja. La primera noche la hizo en el hostal B&B Málaga para salir al otro día hasta el municipio del Balcón de Europa. Allí haría excursiones por la comarca y el resto de la provincia malagueña. Se registró en el Hotel Bajamar y pagó estancia hasta el 22 de junio. El mismo día de su llegada, en torno a las 23:30, se puso en contacto con su familia a través de un mensaje de móvil, aunque desde ese momento no han vuelto "a saber nada de ella". Según relataron sus familiares, después del jueves 16 no ha usado su tarjeta del banco y su teléfono móvil "parece estar apagado". Su maleta está en la habitación del hotel pero ella lleva días sin dormir en ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios