Andalucía

Rescatados 61 inmigrantes en dos pateras frente a Motril y el Cabo de Gata

  • La embarcación interceptada junto a la costa granadina es la primera que habría intentado llegar a las costas españolas este año.

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han rescatado a unas quince millas al sur de la localidad granadina de Motril una embarcación neumática en la que viajaban 43 inmigrantes subsaharianos, entre ellos una mujer y cuatro menores pendientes de las pruebas oseométricas.

Según miembros de Salvamento Marítimo, la embarcación, la primera que habría intentado llegar a las costas españolas este año, fue localizada en torno a las 13:00 a unas 17 millas al sur de Castelldeferro después de que un helicóptero del servicio de la Guardia Civil la divisara a las 12:00.

La embarcación Guardemar Caliopez, que se encontraba haciendo un servicio de vigilancia, localizó la lancha neumática, en cuyo interior se encontraban 43 personas, todas en buen estado, que fueron trasladadas al puerto de Motril, donde llegaron dos horas más tarde.

Al llegar a la dársena portuaria, los inmigrantes fueron atendidos por un dispositivo de la Cruz Roja que, tras realizar una primera revisión médica, comprobó su buen estado de salud, aunque dos de ellos tuvieron que pasar por la enfermería a consecuencia de dolores musculares posiblemente motivados por la travesía. Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que este cuerpo tiene en el puerto motrileño para iniciar los trámites para su envío a un centro de internamiento, donde se empezarán los tramites de devolución a su país de origen.

Rescatados 18 magrebíes adultos a bordo de una patera a 27 millas de Cabo del Gata

Dieciocho magrebíes adultos a bordo de una patera fueron avistados a 27 millas del sureste de Cabo de Gata, y trasladados posteriormente por Salvamento Marítimo hasta el Puerto de Almería. Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que la patera fue detectada a las 13:00 y rescatada a las 17:30. Todos los inmigrantes presentaban buen estado de salud.

El cayuco fue rescatado gracias a la embarcación Salvamar Denébola, perteneciente a Salvamento Marítimo de Almería, así como por la patrullera Río Jiloca del Cuerpo de la Guardia Civil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios