Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Repetidores de Bachillerato podrán seguir las materias de dos cursos

  • Un alumno de 1º con hasta cuatro asignaturas suspendidas podrá cursar asignaturas de 2º

Los alumnos andaluces repetirán primero de Bachillerato cuando suspendan más de dos asignaturas. Sin embargo, a partir del próximo año académico, cuando no tengan más de cuatro insuficientes podrán optar por repetir el curso en su totalidad o matricularse de las asignaturas pendientes de primero, ampliando dicha matrícula con dos o tres asignaturas del segundo curso.

Esta novedad está incluida en el borrador del decreto que la Junta de Andalucía ha elaborado para reordenar esta etapa de la enseñanza y adaptarla a la LOE.

Las decisiones sobre la promoción del alumnado serán adoptadas por el equipo docente y con el asesoramiento del departamento de orientación. Además, deberá contar con el consentimiento de los tutores para los menores de edad. Los alumnos que no promocionen a segundo curso deberán permanecer un año más en primero, que deberán cursar de nuevo en su totalidad si el número de suspensos es superior a cuatro.

En cualquier caso, el alumnado "no podrá elegir entre estas materias aquellas que tuviesen igual denominación o que incluyan conocimientos de materias de primer curso no superadas". La matrícula en estas asignaturas de segundo curso tendrá carácter condicionado, ya que será preciso que el alumno apruebe todas las materias de primero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios