Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Contenido patrocinado

Recorre el Sur en tu coche eléctrico

  • Estas rutas te permiten conocer Andalucía y viajar de una forma sostenible gracias a la extensa red de puntos de recarga de Endesa X, repartida por todas las provincias

Recorre el Sur en tu coche eléctrico.

Recorre el Sur en tu coche eléctrico.

El puente de la Constitución constituye una de las fechas más emblemáticas de este país, unos días en los que nos gusta planear escapadas para disfrutar con la familia y los amigos.Una de las opciones más apasionantes son los viajes por carretera y ahora gracias a los coches eléctricos podremos hacerlo sin generar emisiones. Además, otras de las ventajas que presentan este tipo de vehículos son sus costes de uso inferiores al de los coches tradicionales, aparcamiento gratuito en la vía pública y una conducción muy suave y agradable.El número de puntos de carga disponibles no para de crecer. Endesa tiene más de 370 operativos en Andalucía, muchos de ellos con postes ultrarrápidos, estratégicamente distribuidos por la red de autovías y autopistas, que hacen posible afrontar viajes más largos con una autonomía que antes se veía limitada.Estos puntos de recarga hacen posible emprender largos viajes mientras cuidamos de nuestro bolsillo y del planeta. En esta publicación, te sugerimos una ruta monumental con la que podrás disfrutar de la belleza de Andalucía con tu coche eléctrico.Esta ruta discurre por ciudades andaluzas llenas de historia, con monumentos que forman parte del patrimonio universal y de la riqueza cultural de nuestro país: Sevilla, Córdoba y Granada, tres ciudades que cuentan con una amplia red de puntos de recarga y en las que además disfrutarás de las iluminaciones de la Fundación Endesa.

Sevilla

Hacer una ruta por Andalucía tiene una parada obligatoria en su capital; la ciudad de los colores, el azahar, los naranjos y el arte. Sevilla cuenta con tres monumentos Patrimonio de la Humanidad: su imponente Catedral de estilo gótico, con su Giralda coronando el cielo sevillano, el Archivo de Indias y el Real Alcázar. Este último, ha sido un escenario famoso por su aparición en numerosas series internacionales y películas. Un conjunto palaciego lleno de jardines que recomendamos disfrutar con tiempo y ver iluminado.La iluminación en estas construcciones arquitectónicas enriquece al monumento y le da forma con el ocaso, especialmente llamativas resultan las fachadas del Patio de Banderas y del Palacio del Rey Don Pedro, así como el Patio de las Doncellas del Real Alcázar de Sevilla. Estas iluminaciones artísticas forman parte del proyecto de iluminación de la Fundación Endesa.

ENDESA X JuicePump. ENDESA X JuicePump.

ENDESA X JuicePump.

Sin salir del casco antiguo, es indispensable recorrer las calles del barrio de Santa Cruz al atardecer, dejando que las luces se enciendan para conocer la magia de sus calles.Continúa paseando por el centro y descubre la Plaza de Toros de la Real Maestranza, una construcción del S.XVIII de estilo tardo-barroco con el realce lumínico realizado por la Fundación Endesa. Termina tu paseo por Sevilla cruzando el puente de Triana, sumérgete en las calles de este mítico barrio y disfruta de la vista de la Torre del Oro desde el otro lado del Guadalquivir.Recargar tu coche en esta ciudad es muy fácil, ya que existen múltiples puntos de Endesa habilitados para ello. Aunque si lo deseas también podrás hacerlo durante el viaje a tu próximo destino, Córdoba. En este trayecto, encontrarás un gran número de municipios con cargadores, algunos de gran interés turístico como Carmona, La Carlota o Écija.En Carmona podrás darte un paseo por sus blancas y laberínticas calles, disfrutando de sus más de 5.000 años de historia que reflejan sus numerosos monumentos, templos y restos arqueológicos. Una visita a una de las ciudades más monumentales de la provincia de Sevilla que podrás disfrutar mientras recargas tu coche en uno de los puntos de carga rápida presentes en este municipio.

Córdoba

Esta joya es una de las 15 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad de España, por sus innumerables monumentos, gastronomía y su riqueza cultural.La Mezquita-Catedral es el monumento más emblemático de la ciudad de Córdoba. Un lugar en el que los estilos gótico, barroco, renacentista y mudéjar se fusionan dando lugar a una maravilla única en el mundo. Su interior cuenta con unos característicos arcos de medio punto y herradura en piedra blanca y ladrillo rojizo que generan un gran efecto cromático y cuya belleza se encuentra acrecentada por la iluminación de la Fundación Endesa.La ciudad de Córdoba cuenta con 4 declaraciones de Patrimonio de la Humanidad, Medina-Azahara es una de ellas, un yacimiento arqueológico, situado a 8 kilómetros del centro de la ciudad. Un espacio histórico donde pueden verse las ruinas de la ciudadque fue núcleo de poder del Califato de Córdoba.Un lugar que cuenta con los sistemas de iluminación arquitectónico y artístico de Endesa al igual que el puente romano, uno de los puentes más bellos de España y que tuvo mucho peso en la historia cordobesa pues fue su única entrada desde el sur durante siglos.Seguimos rodando por la historia hasta llegar al Alcázar de los Reyes Cristianos: una fortaleza en la que los Reyes Católicos pasaron varios años y que encierra en su interior gran parte de la evolución arquitectónica de Córdoba.Por último, no olvides visitar los patios cordobeses y disfrutar de la gastronomía en la plaza de la Corredera. Si lo deseas podrás cargar tu coche eléctrico en los seis puntos de recarga de Endesa que se reparten por la urbe o continuar tu viaje y recargar durante el trayecto a Granada en los distintos municipios que se encuentran en el camino, en función de la ruta elegida, como pueden ser Monturque o La Rambla.También, podrás hacerlo antes de llegar al destino en los municipios granadinos de Moraleda de Zafayona, Loja, Peligros, Albolote o Cúllar Vega.En este último podrás realizar una recarga rápida mientras disfrutas de un paisaje único. Al situarse este pequeño municipio en las faldas de un cerro, su paisaje queda conformado por calles empinadas de casas blancas en el corazón de Sierra Morena.

Sigue la ruta desde el móvil. Sigue la ruta desde el móvil.

Sigue la ruta desde el móvil.

Granada

Y llegamos a la última parada de esta ruta, Granada, una joya situada a los pies de Sierra Nevada. Una ciudad con una marcada herencia árabe e impresionantes monumentos que han ido dejándolas diversas culturas a lo largo de la historia.Su lugar más emblemático es La Alhambra. No es un sólo edificio, es prácticamente una ciudadela que albergaba la corte del reino Nazarí de Granada.Disfruta de El Generalife, el Palacio de Carlos V, la Alcazaba, los grandiosos Palacios Nazaríes y el Patio de los Leones. Una visita obligada es el Barrio del Albaicín, el barrio más antiguo de Granada, elevado en una colina frente a la Alhambra y recogido en su propio mundo, lejos siempre de la medina. Aquí encontrarás miradores famosos, como el de San Nicolás desde donde pueden contemplarse unas vistas privilegiadas de la Alhambra. Además, puedes disfrutar de la iluminación artística de la Iglesia del Divino Salvador en el Albaicín gracias a la Fundación Endesa.Si la Alhambra representa la riqueza de la Granada nazarí, la Catedral de Granada simboliza el poder de los Reyes Católicos, que por fin la conquistaron en 1492 y con ello unificaron España en un mismo reino. La Catedral de Granada es una joya del Renacimiento español que destaca en muchos aspectos y está llena de obras de arte de los mejores artistas de la época.Las iluminaciones artísticas de Endesa, tanto interiores como exteriores, hacen que merezca la pena verla con la caída del sol. El Paseo de los Tristes, la Carrera del Darro, Plaza Nueva y Calle Elvira son paseos que no puedes perderte. Para finalizar esta ruta monumental, visita el Barrio del Sacromonte, uno de los más antiguos y pintorescos de Granada, con sus viviendas, excavadas en la montaña y decoradas con el blanco de la cal y el colorido de sus macetas. El carácter único de este barrio radica en su historia y las gentes que lo poblaron. Los puntos de recarga repartidos por la ciudad facilitarán tu ruta por Granada y te permitirán visitar el Monasterio de la Cartuja. Finalizando en este lugar, un viaje por la historia de Andalucía.