Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Málaga

Recogen más de 160.000 firmas para que Pablo Ráez tenga una calle en Marbella

  • La petición se inició hace solo cinco días a través de la plataforma Change.org.

  • Este viernes se entregarán en el Ayuntamiento marbellí.

Pablo Ráez, vestido del Málaga.

Pablo Ráez, vestido del Málaga. / efe

En poco menos de cinco días, un vecino de Vélez-Málaga ha logrado recopilar más de 160.000 firmas para que el Ayuntamiento de Marbella le dedique una calle a Pablo Ráez. Las mismas serán entregadas este viernes en el Consistorio.

La petición fue iniciada por Francisco José Molina hace solo cinco días en la plataforma Change.org. “Gracias al ejemplo de superación y lucha de este joven malagueño para superar la leucemia que sufría, a través de vídeos virales en redes sociales y entrevistas a diversos medios, ha aumentado el número de donaciones de médula. Pablo aumentó las donaciones de médula ósea en Málaga un 1.300% en 2016, con un total de 11.201 donantes nuevos el año pasado”, recoge en el texto en el que solicita la suma de apoyos.

“Pablo Ráez ha sido un valiente luchador que ha salvado muchas vidas. Recordarle para la posteridad es un acto de justicia, como el suyo fue un inmenso acto de coraje, de solidaridad y de amor. Por eso te pido que firmes y difundas esta petición", continúa la petición.

Esta iniciativa ya ha tenido un precedente positivo: Francisco de la Torre, el alcalde de Málaga capital, aseguró el pasado lunes que la propuesta de una calle en la capital malagueña “sería un homenaje y recuerdo a él, y también, lógicamente, un llamamiento más a la donación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios