Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Recio: "Perseguiré hasta el último céntimo que se haya usado mal en los ERE"

  • El consejero dice que "los andaluces pueden estar tranquilos", porque "dará la cara" en todo momento ante el Parlamento y los medios de comunicación.

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha asegurado sobre las posibles irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que "va a perseguir hasta el último céntimo que haya podido ser utilizado mal" debido a que el dinero público tiene que ser utilizado para el interés general.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha visitado un taller de empleo, Recio ha aclarado que no se realizará una comisión de investigación a este respecto en el Parlamento andaluz debido a que ya ha solicitado una comisión parlamentaria de Empleo para la semana próxima, donde los distintos grupos podrán seguir preguntando, tal y como ocurrió en la última sesión, donde, según ha resaltado, contestó "a siete preguntas orales y a una interpelación".

En este sentido, ha dejado claro que como consejero muestra toda la disposición para contestar "cuantas preguntas puedan existir en lo que es la gestión de la Consejería de Empleo".

"Los andaluces pueden estar tranquilos, porque este consejero va a contestar en el Parlamento y en los medios de comunicación" a las preguntas pertinentes, y "va a dar traslado a la justicia de cuantas irregularidades se puedan encontrar", ha matizado Recio.

Asimismo, ha apuntado que la ciudadanía lo que solicita de alguien que tiene responsabilidad de gobernar es que "si se encuentra algo ilícito lo traslade a la justicia, la cual es la que determina si se tiene que establecer algún tipo de responabilidad".

"La ciudadanía desea que no se malutilice ni un céntimo del dinero público, el cual que tiene que ir dirigido al interés general", por lo que ha incidido en que "este consejero va a perseguir hasta el último céntimo que haya podido ser usado mal".

Respecto a las posibles irregularidades en el ERE de Riotinto, Recio ha indicado que con carácter general "no hay irregularidades", ya que se trata de "la excepción y no de la norma".

El titular de Empleo ha recordado que su departamento ha revisado casi 1.500 casos y ha encontrado 70 presuntas irregularidades, que ya se han trasladado a la justicia, por ello ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ya que "la inmensa mayoría de los trabajadores que han estado sometidos a este proceso no tienen nada que temer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios