Congreso

Rajoy preguntará a Zapatero por la ayuda de la Junta a la empresa de la hija de Chaves

  • La Administración andaluza subvencionó con 10,1 millones a Matsa, para la que trabaja Paula Chaves en la etapa en que su padre ocupaba la presidencia andaluza.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que preguntará al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, por la ayuda de la Junta de Andalucía a una empresa en la que trabaja la hija del ex presidente andaluz Manuel Chaves.

Durante un mitin electoral en Oviedo, Rajoy, un día más, ha recordado la hora a la que pronunciaba sus palabra para incidir en que ni el vicepresidente tercero ni Zapatero han dado todavía explicaciones sobre esta cuestión. "No sé cuándo lo explicará ni si querrá hacerlo", ha advertido el dirigente 'popular', quien ha asegurado que, si Chaves no lo hace, Zapatero tendrá que explicar en la sesión de control al Gobierno si la subvención "le parece normal". Además, Rajoy se ha preguntado sobre lo que diría el propio Zapatero si la subvención hubiera sido otorgada por un dirigente "que no fuera del partido de Chaves".

La Junta de Andalucía subvencionó con 10,1 millones de euros a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), para la que trabaja Paula Chaves en la etapa en que su padre ocupaba la presidencia del Gobierno autonómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios