Andalucía

"Queremos ponerle cara; no encontrarlo un día por la calle y no saber quién es"

  • Los padres de María Esther, satisfechos con la petición del fiscal para el menor imputado

María del Carmen Villegas y Juan Isidoro Jiménez, los padres de María Esther, no conocen al menor imputado por la muerte de su hija. Ayer, la madre apuntaba: "Queremos saber quién es, ponerle cara al asesino, porque no lo conocemos, no quiero encontrarme algún día en la calle con él y no saber quién es".

Ambos se mostraron satisfechos con los ocho años de internamiento que solicita la Fiscalía de Menores para el acusado porque es la pena máxima, aunque reiteraron su desacuerdo con la Ley del Menor y reclamaron que esta norma se modifique y se endurezca. "Los condenados por delitos de sangre deben cumplir íntegramente la pena impuesta por el juez", expuso el padre.

María del Carmen y Juan Isidoro han recogido ya 60.000 firmas para que se produzca ese cambio legal, pero ayer confesaron que han desistido porque necesitan reunir 500.000. Debido a las escasas posibilidades económicas de la familia solo pueden recoger firmas en congregaciones de público de las provincias de Cádiz y Málaga.

Los padres de María Esther permanecerán en Málaga y asistirán a la vista durante los tres días. Tras la muerte de la niña, la familia fijó su residencia en la localidad gaditana de Paterna de Rivera, aunque en algunas ocasiones los progenitores han vuelto a la localidad de Arriate con alguna oferta de empleo, que en la actualidad no poseen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios