Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Andalucía

Propuesta de Podemos para desbloquear los concursos de funcionarios

La parlamentaria de Podemos Begoña Gutiérrez registró ayer en la Cámara autonómica una proposición de ley para modificar la ley de la función pública de forma que "se adapte al marco normativo comunitario" y permita "desbloquear los concursos de los que dependen el futuro de miles de funcionarios e interinos".

Gutiérrez explicó que se trata de una "propuesta de mínimos" y que es resultado del diálogo con los diferentes colectivos de empleados públicos. La diputada anunció que su grupo opta por una tramitación por "lectura única", ya que consideran que "la solución al problema de los funcionarios de carrera e interinos andaluces tiene que ser fruto de la unanimidad de los grupos políticos".

El contenido de la Proposición se restringe a la modificación de los artículos 26 y 37 de la ley de función pública andaluza para su adecuación a lo dispuesto en al acuerdo marco de la directiva europea 1999/70/CE, así como una disposición adicional que estipula que la modificación entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

"El objetivo de esta propuesta es que se cumpla la normativa europea, sin más, algo para lo que creemos que existe un consenso necesario entre los grupos políticos y las plataformas sindicales", detalló Gutiérrez. La secretaria general de Podemos Sevilla señaló que la propuesta será trasladada al resto de fuerzas parlamentarias "para lograr el apoyo de todas y que las demandas de los interinos de la Junta de Andalucía se vean resueltas en un corto periodo de tiempo".

La diputada ha instado a la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, María Jesús Montero, a que "se siente a trabajar mano a mano con los grupos políticos y los trabajadores para presentar una nueva y necesaria ley de función pública que traiga una administración andaluza profesional e independiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios