Granada

Prisión provisional sin fianza para el detenido por matar a puñaladas a su pareja en Dúrcal

  • El agresor tiene antecedentes penales por tráfico de drogas. No había denuncias previas por violencia de género

Fachada del Centro de Salud de Dúrcal, donde fue abandonada la víctima.

Fachada del Centro de Salud de Dúrcal, donde fue abandonada la víctima. / Carlos Gil

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado martes en Dúrcal por la muerte a puñaladas de Leyre, la joven de 21 años con la que mantenía una relación sentimental y junto a la que tenía un hijo de dos años. El agresor, de 39 años y origen marroquí, fue detenido la misma madrugada del martes.

Tras apuñalar a Leyre, la llevó en coche hasta el centro de salud de Dúrcal donde la abandonó con heridas por arma blanca en el pecho sobre las 00:15 del martes. Nada más dejar el coche frente al centro de salud, gritó "salvadla" en repetidas ocasiones mientras emprendía la huida a pie, llegando incluso a perder una zapatilla junto al vehículo.

Los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida de la joven, que ya había fallecido a consecuencia de las distintas puñaladas recibidas y la cantidad de sangre que había perdido.

Unos 45 minutos más tarde, el hombre regresó al entorno del centro de salud donde pudo ser detenido por la Guardia Civil.

La víctima y el agresor eran pareja desde hacía varios años. Ella, de nacionalidad española, residía en Dúrcal junto a un hijo menor y no existían denuncias previas por maltrato. Si bien, vecinos comentaron que habían escuchado a Leyre llorar días antes de que fuese asesinada.

La mañana de hoy, se ha celebrado una concentración en la Plaza del Carmen convocada por la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Granada. Entre los asistentes se encontraba Belinda, la madre de la joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios