Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Prisión para 23 de los detenidos en Málaga por el timo de lotería

  • La red fraudulenta habría estafado 250 millones de euros a 1.500 personas

El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga ha decretado prisión para 23 de los 53 nigerianos detenidos el pasado miércoles por falsedad de documento, estafa y asociación ilícita.

El juez tomó ayer declaración a 24 de los detenidos, de origen nigeriano y acusados de haber estafado a más de 1.500 personas de todo el mundo cantidades que podrían alcanzar los 250 millones de euros, y acordó la puesta en libertad con cargos para uno de ellos, según señalaron fuentes judiciales.

Al cierre de esta edición sin que hubiera concluido la ronda de declaraciones, la Fiscalía malagueña había solicitado 30 años de prisión para cinco de los detenidos, que junto con otros no identificados y dos que se encuentran en paradero desconocido, se dedicaban presuntamente al engaño conocido como nigeriano o cartas nigerianas, que consiste en enviar documentos falsos a extranjeros diciéndoles que han ganado un gran premio y cuando les ingresaban el dinero para impuestos, lo retiraban y huían del lugar.

En la operación policial participaron más de 300 agentes, incluidos algunos refuerzos de Madrid y Valencia para llevar a cabo la redada a gran escala debido a la magnitud de la trama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios