Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Los Príncipes de Asturias asisten a la inauguración de 'El alma de Córdoba'

  • Las visitas nocturnas de la Mezquita se realizarán durante todo el año en grupos reducidos de 80 personas.

Los Príncipes de Asturias viajarán mañana a Córdoba para asistir a la inauguración de 'El alma de Córdoba', la visita nocturna a la Mezquita-Catedral de la ciudad, que permite realizar un recorrido guiado por los principales hitos del monumento gracias a la luz y el sonido.

Don Felipe y doña Letizia acudirán al acto inaugural de la visita guiada por uno de los edificios religiosos más singulares que existen, pues acoge una catedral cristina en el interior de la que fue la segunda mezquita más grande del mundo, tan sólo superada por la de La Meca, hasta la conquista cristiana de la ciudad, en 1236.

El Patio de los Naranjos es el punto de inicio del recorrido, con una proyección audiovisual que muestra la historia del monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y de la ciudad.

A continuación, los visitantes se adentran en el templo para realizar un recorrido por los puntos más destacados del monumento, transportados por el sonido y la iluminación que se va produciendo de forma gradual conforme se desarrolla la visita.

Las descripciones y explicaciones del recorrido llegan hasta el turista a través de un sistema de audioguía con auriculares, que emite las informaciones de forma simultánea en ocho idiomas: francés, inglés, alemán, italiano, portugués, japonés y árabe, además del español.

Durante los casi sesenta minutos que dura la visita, el turista pasea por las distintas ampliaciones que registró el templo desde el inicio de su construcción, en el 786, hasta la conquista cristina, que dejó su huella en el monumento con la creación de la catedral en 1523.

La visita nocturna de la Mezquita-Catedral, que ya se puede reservar a través de internet, se realizará de forma permanente durante todo el año, por la noche y en grupos reducidos de 80 personas.

El precio de la entrada está fijado en 18 euros, aunque pensionistas y estudiantes disfrutan de un descuento del 50 por ciento en la entrada, al igual que los niños de entre 7 y 10 años, mientras que los menores de 7 años entran gratis. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios