Andalucía

Premian a un rapero que cruzó el Estrecho oculto en un camión

Un joven marroquí músico y estudiante de Ingeniería Química, que llegó escondido en un camión a España cuando tenía 14 años, fue premiado ayer por la Junta en la categoría de Composiciones Musicales en la décima edición de los Premios Andalucía sobre Migraciones.

Mohamed Achgaf, que reside en Sevilla, cruzó el Estrecho en el camión que iba de Tánger a Algeciras y fue acogido en un centro de protección de menores, ahora ha sido galardonado junto a Rafael Fonollá por su disco Invictus de música rap.

Los Premios Andalucía sobre Migraciones, que fueron entregados presididos por el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, tienen como objetivo reconocer la labor de las personas y entidades que contribuyen a fomentar en Andalucía la interculturalidad.

En la modalidad de Programas Educativos de Fomento de la Interculturalidad, recibió una mención especial el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Francisco Montoya de El Ejido (Almería), "por su dilatada trayectoria y la magnífica labor" para contribuir al fomento de la interculturalidad y la integración del alumnado inmigrante. En la modalidad de Medios de Comunicación fue distinguido el programa Es Posible de Canal Sur Televisión y el reportaje La crisis cruza el Estrecho, realizado por Fernando García Arévalo, de San Roque y publicado en Interviú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios