Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Pradas replica a Sánchez que el PSOE-A "siempre ha sido leal" y rechaza su postura sobre Podemos

  • El coordinador de la Interparlamentaria socialista avanza que los diputados andaluces van a coger sus coches "para recorrer España y explicar" su "proyecto alternativo al del PP".

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía y diputado del PSOE por Sevilla, Antonio Pradas, ha replicado este lunes al ex secretario del partido Pedro Sánchez que "la lealtad del PSOE-A siempre ha sido evidente" y "va a seguir siendo así" porque la federación andaluza es "un elemento vertebrador dentro del partido", al tiempo que ha rechazado su postura respecto a Podemos. 

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Pradas ha criticado que la formación morada, el sábado en la investidura en el Congreso, "aplaudió una intervención de Bildu cuando estaba reivindicando una posición que se aproximaba mucho a lo que era una defensa de los planteamientos de los terroristas, un Podemos que aplaudió al diputado de ERC Gabriel Rufián cuando renegaba de Andalucía" y con un líder, Pablo Iglesias, que "descalificaba permanentemente al PSOE". "Yo y muchos socialistas no nos sentimos en absoluto identificados con ese Podemos", ha apostillado después de que Sánchez defendiera en una entrevista que el PSOE debe trabajar "codo con codo" con Podemos. 

Sobre la posibilidad de que la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, dé un paso al frente y se presente a las primarias del partido, Pradas ha afirmado que "es una decisión que le corresponde a ella", así como ha dejado en manos de la gestora la decisión de concretar la fecha para el congreso federal pero, ha advertido, "no se puede poner la carreta delante de bueyes". Ahora, ha agregado, "los diputados andaluces vamos a coger nuestros coches para llegar a cada rincón de España y de Andalucía para explicar nuestro proyecto alternativo al del PP". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios