Andalucía

La Policía detiene a 17 personas en Málaga por robos de teléfonos móviles y tabletas

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación Nube, han detenido en la zona oeste de Málaga capital a 17 personas por diferentes delitos contra el patrimonio, en concreto, por hurtos de teléfonos móviles y tabletas.

Ocho de los detenidos, seis hombres con edades comprendidas entre los 44 y 21 años, y dos mujeres de 38 y 21 años, han sido arrestados por presuntos delitos de apropiación indebida.

Por otro lado, otros cinco de los arrestados, cinco hombres de edades comprendidas entre los 36 y 19 años, han sido detenidos como presuntos responsables de delitos de hurto; mientras que los cuatro restantes, tres hombres de entre 33 y 37 años y una mujer de 24 años, como presuntos autores de delitos de receptación. Los hechos esclarecidos se han cometido 15 de ellos en Málaga, uno en Marbella y otro en Murcia, según informó la Policía Nacional.

La investigación se inició tras detectarse un incremento de denuncias por diferentes hechos en el que el objeto de la denuncia eran terminales telefónicos o tabletas de última generación. Durante las pesquisas y tras un minucioso análisis, los agentes localizaron una página de anuncios de objetos de segunda mano donde ofertaban elementos de telefonía de alta gama a precios muy bajos. A partir de ahí han podido determinar que parte de esos efectos procedían de diferentes hechos delictivos, como hurtos o apropiaciones indebidas.

En la investigación se han recuperado 16 teléfonos de última generación y una tableta. Entre los detenidos se encuentran los presuntos responsables de algunos de los hurtos y/o apropiación indebida de los terminales, así como cuatro personas por receptación de alguno de los terminales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios