Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La Policía detiene a dos menores por la violación de la Ciudad de los Niños

  • Los dos chicos, de nacionalidad marroquí y compañeros de módulo de la pequeña de 15 años que denunció los hechos el pasado domingo, pasarán hoy a disposición de la Fiscalía de Menores

Tras cinco días de arduo trabajo, los agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional de Huelva detuvieron en la jornada de ayer a los dos presuntos autores de la violación acontecida en la madrugada del pasado domingo en la Ciudad de los Niños. Según ha podido constatar Huelva Información, se trata de dos chicos, menores de edad y de nacionalidad marroquí, que pernoctaban en el mismo módulo de habitaciones que compartía la denunciante, de 15 años, con su compañera de cuarto de los últimos meses.

Los padres de la menor interpusieron el domingo una denuncia en la que evidenciaban que la cría, interna en el centro de menores tutelados de la carretera de Gibraleón, había sido víctima de abusos sexuales. En la delación apuntaban directamente a tres niños magrebíes de entre 15 y 17 años -dos de ellos ahora detenidos- como los presuntos culpables de la agresión.

La propia víctima relató el miércoles a este rotativo que después de la cena, cuando se encontraba escuchando música en el salón comunitario de la vivienda que comparte con los detenidos, se dirigió a la cocina a por un vaso de agua. Allí estaban los tres menores y otra chica más. Para que no pisara el suelo que acababan de limpiar, uno de ellos le acercó el vaso, "me lo bebí y al ratito me entró sueño y mareo". En torno a las 22:30 se fue a la cama porque se encontraba mareada.

En torno a la una de la madrugada del domingo notó que alguien se acercaba a su cama, se recostaba junto a ella y luego materializaba la violación. Fueron diez minutos, afirma, de auténtica pesadilla, puesto que fue consciente de todo pero "no podía moverme, pienso que me habían drogado con el vaso de agua". El parte médico refiere que la chiquilla sufrió un "pequeño desgarro en rafe vaginal", aunque habrá que esperar ahora al resultado del examen forense para determinar el calado de la agresión.

Tras el suceso, la menor oyó cómo alguien cerraba la puerta, iba al baño "porque escuché el grifo y después se acostó". Por eso sus sospechas se centran en sus compañeros de módulo. Por este hecho y porque, tal y como especifica su madre en la denuncia interpuesta en comisaría, "llevaban meses acosándola".

La pequeña contó a la Policía que desde el inicio del verano pasado la actitud de los jóvenes con ella no era la misma. De hecho, los dos detenidos, de 15 y 16 años, presuntamente se empeñaban en levantarle la toalla cada vez que salía de la ducha y "le tocan el culo" de forma habitual a ella y a otras menores del centro. Durante las comidas, reza en la denuncia, uno de ellos -el mismo que le dio el vaso de agua, de 16 años- se le sienta al lado y "suele tocarle la pierna por debajo de la mesa, intentando llegar a tocarle su órgano genital si bien la misma no se lo permite".

Según ha podido saber este rotativo, los dos menores detenidos comparecerán en la jornada de hoy ante el fiscal de Menores. Corresponderá al Ministerio Fiscal resolver, en un plazo máximo de 48 horas desde la detención, sobre su puesta en libertad o la incoación del expediente, poniéndolos a disposición del juez de Menores de Huelva que instará las medidas cautelares oportunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios