Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Andalucía

La Policía libera a un británico secuestrado cinco días por deudas de drogas

  • Cuando los agentes entraron en la vivienda comprobaron que en una de las habitaciones del fondo estaba la víctima, postrada en una cama y atada con cinta adhesiva de pies y manos

La Policía ha liberado a un ciudadano británico tras cinco días secuestrado en un piso de Manilva (Málaga) y ha detenido a sus tres raptores, que pretendían cobrarle una deuda por tráfico de estupefacientes, aunque la víctima también ha sido arrestada al estar reclamada por blanqueo de capitales.

Cuando los agentes entraron en la vivienda comprobaron que en una de las habitaciones del fondo estaba la víctima, postrada en una cama y atada con cinta adhesiva de pies y manos, con signos de haber sido golpeado repetidas veces con algún objeto contundente.

En el interior del piso los policías intervinieron un bate de béisbol, un arma corta y una pistola eléctrica, según ha informado hoy la Dirección General de Policía en un comunicado, que precisa que durante el tiempo que duró el secuestro nadie presentó denuncia de la desaparición de este ciudadano.

Dos de los secuestradores son de Reino Unido y el tercero irlandés, y la víctima ha sido detenida al tener en vigor reclamaciones en España por blanqueo de capitales y asociación ilícita, además de que las autoridades británicas tienen previsto remitir una orden de detención.

En una investigación sobre un grupo de narcotraficantes, los agentes obtuvieron información acerca de un secuestro llevado a cabo por integrantes de esa red el pasado 30 de agosto en la zona de Puerto Banús, en Marbella.

Al parecer, los secuestradores se encontraron de forma casual con la víctima y le interceptaron de forma violenta, tras lo que lo trasladaron a un lugar desconocido.

Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía averiguaron que la organización disponía de un piso de seguridad en Manilva y comprobaron que este inmueble estaba permanentemente vigilado por componentes del grupo, por lo que el pasado lunes se estableció un dispositivo para liberar al secuestrado.

Detuvieron a dos de los secuestradores cuando pretendían abandonar el lugar y liberar a la víctima.

En el dispositivo participaron el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) de Málaga y Sevilla, el Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de la Costa del Sol y el Grupo 44 de la Brigada Central de Estupefacientes, estos dos últimos pertenecientes a la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO) Central de la Comisaría General de Policía Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios