Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

La Policía detiene a ocho personas dedicadas al tráfico de armas y explosivos

  • La denominada Operación Alhamar se desarrolló en varios municipios, entre ellos Almería

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas acusadas de tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones y explosivos en la denominada Operación Alhamar que se desarrolló en varios municipios de la provincia así como en Tarragona y Almería.

Según informó la Comisaría Provincial de la Policía la operación estuvo dirigida y coordinada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Jaén y gracias a ella se consiguió arrestar a ocho ciudadanos españoles por los citados delitos.

Los detenidos tenían una fuerte implantación en la provincia de Jaén y, de hecho, las investigaciones y registros se realizaron en las localidades jiennenses de Úbeda, Baeza, Linares, Martos y Torredelcampo al tiempo que también se pudo comprobar que tenían presencia en otros puntos de la geografía española como Almería y Tarragona.

En concreto, según adelanta hoy Ideal, los agentes de la Policía Nacional intervinieron alrededor de 90 armas de distinto tipo, desde cortas a largas pasando por material explosivo. De ellas, además, la gran mayoría se encontraba operativa, en condiciones para ser utilizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios