Andalucía

La Policía destripa un coche con 60 kilos de hachís en el puerto de Almería

  • Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera encuentran más de 120 kilos de droga flotando en la costa de Motril

La Policía Nacional interceptó ayer en el puerto de Almería un vehículo que transportaba 60 kilos de hachís en 153 paquetes ocultos en caletas. Los agentes detuvieron a un hombre y a una mujer, ambos de nacionalidad húngara y 35 y 24 años, respectivamente, que fueron puestos a disposición del juzgado de guardia, que ordenó el ingreso en prisión del varón.

Según fuentes de la Dirección General de la Policía, la detención se produjo en un control de documentación del puerto de Almería. Los agentes interceptaron un coche en el que viajaba una pareja de nacionalidad húngara con su hijo, de corta edad. Durante la identificación de los ocupantes del vehículo, los policías percibieron un "fuerte olor a pintura y disolvente", lo que les llevó a realizar un registro del vehículo durante el que detectaron un parche pegado con silicona en el paso de rueda derecho trasero.

Una vez trasladado el vehículo a la comisaría, se llevó a cabo una búsqueda "más exhaustiva" en el interior del coche y, al levantar el parche, los agentes localizaron varios paquetes de hachís, por lo que decidieron desmontar el turismo, para lo cual tuvieron que cortar con los medios adecuados los pasos de rueda y la parte baja de los asientos traseros.

Una vez desguazado el coche, los agentes descubrieron entre los dos huecos del paso de ruedas y bajo los asientos traseros del turismo 153 paquetes de hachís con un peso total de aproximadamente 60 kilos. La operación fue desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial con la colaboración de agentes del área de automoción de la Comisaría Provincial de Almería.

Por otra parte, agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Motril (Granada) encontraron más de 120 kilos de hachís que estaban flotando en las cercanías de la costa granadina. Según informaron fuentes policiales, la droga, que se encontraba repartida en cuatro fardos, fue recuperada a una milla marina (1,8 kilómetros) de la playa de Motril después de recibir un aviso por parte de una persona que se encontraba por la zona. Hasta el lugar indicado se desplazaron con la patrullera del SVA consiguiendo localizar cuatro paquetes que se encontraban flotando Y que contenían unos 120 kilogramos de hachís.

En lo que va de verano el Servicio de Vigilancia aduanera ha conseguido decomisar en la costa granadina más de tres mil kilos de hachís y ha detenido a cuatro personas en distintas operaciones, destacando las dos toneladas que se localizaron en un barco atracado en Almuñécar, con dos británicos detenidos.

En Marruecos, el conductor de un camión de nacionalidad española, junto a otro marroquí, fue detenido ayer en el puerto de Tánger Med, en el norte de Marruecos, cuando transportaba 3,2 toneladas de hachís oculto dentro de cajas de pescado congelado. El tráiler procedía de la ciudad sureña de Safi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios