Andalucía

La Policía desarticula un clan familiar que distribuía droga entre Cádiz y Extremadura

  • Ocho miembros del grupo fueron detenidos y se les intervino 5,5 kilos cocaína, 70 plantas de marihuana y armas blancas y de fuego

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado el conocido como Clan de los Catalanes, que abastecía y distribuía droga desde la Bahía de Cádiz hasta Extremadura. El grupo estaba asentado en Chiclana de la Frontera. En la operación han sido detenidos ocho miembros del clan y se han incautado 5,5 kilos de cocaína, cerca de 70 plantas de marihuana y distintas armas de fuego -un rifle, una carabina, una escopeta y dos pistolas- y armas blancas -cuatro machetes, una navaja, un puñal y un bastón estoque-.

Tras las primeras pesquisas se procedió a la detención de P.B.S, J.Y.C. y D.C.G., integrantes del clan, cuando circulaban por las carreteras de Extremadura, en dirección a Cáceres, durante un control policial realizado por efectivos de la Guardia Civil de Cáceres. En la inspección de los vehículos de los arrestados se aprehendieron un total de cinco kilos y medio de cocaína y se procedió a la intervención de los dos coches en los que circulaban. Posteriormente fueron detenidos J.C.M, presunto cabecilla del clan, junto con su mujer, R.G.I, en la localidad de La Algaba (Sevilla) y a A.C.G y M.A.B.P, que se encontraban ocultas en una vivienda de Talasrubias (Badajoz). Como consecuencia de dichas actuaciones simultáneamente fueron practicadas varias entradas y registros en los domicilios de los detenidos.

En ellos se intervino una importante cantidad de marihuana -70 plantas aproximadamente-, 21.600 euros en metálico y distintas armas, así como diversa documentación fiscal y patrimonial. La operación fue dirigida por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Bahía de Cádiz, y en ella han participado mas de 25 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y han colaborado efectivos de la Guardia Civil de Cádiz y Cáceres así como el apoyo de otras unidades policiales de las Comisarías de Policía de Cáceres, Badajoz, Don Benito-Villafranca y Talavera de la Reina, además de la Policía Local de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios