Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Caso Idental

La Policía registra 19 clínicas de Idental en busca de historiales y pruebas

  • La operación se realiza en sedes de varias provincias, entre ellas en Sevilla, Córdoba, Almería, Cádiz y Málaga.

La Policía registra 19 clínicas de Idental en busca de historiales y pruebas

La Policía va a registrar 19 clínicas de Idental en diferentes puntos del territorio nacional en búsqueda de historiales médicos y de pruebas de la posible comisión de hechos delictivos, en una operación ordenada por el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Fuentes policiales han indicado que los registros afectan a clínicas de Mallorca, Tarragona, Gerona, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Almería, Cádiz, Málaga, Zaragoza, Gijón, Valencia, Alicante, Castellón, Madrid y Murcia.

En la Comunidad Valenciana ha sido la consellera de Sanidad, Ana Barceló, la encargada de informar de esta operación tras reunirse con afectados de Idental.

Según Barceló, la operación policial se desarrolla en clínicas de Idental en Valencia (calle Mariano Cuber), Alfafar (Valencia), Alicante, Elche (Alicante) y Betxí (Castellón).

Agentes realizan un registro en una de las clínicas. Agentes realizan un registro en una de las clínicas.

Agentes realizan un registro en una de las clínicas. / M. I.

La Conselleria de Sanidad está colaborando en este operativo con sus inspectores, que son los que van a custodiar esos expedientes, según la consellera.

El cierre de las clínicas Idental ha afectado a miles de pacientes en 24 ciudades españolas, tantas como sedes tenía la empresa, hasta el punto de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata decidió asumir la investigación por el presunto fraude.

Lo hizo por el "volumen extraordinario de la causa", la existencia "de miles o decenas de miles de perjudicados" repartidos por toda España y la existencia de una compleja estructura societaria y de financiación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios