Andalucía

La Policía detiene a la banda que saqueó una ONG de Jerez de alimentos para necesitados

  • Se trata de un "grupo delictivo muy activo" al que se le atribuyen otros robos en la ciudad.

La Policía Nacional ha detenido a a cinco personas, presuntas responsables del robo a la ONG de Jerez Voluntariado Libre en el que sustrajeron miles de euros en víveres. Los agentes han recuperado gran parte de los productos no perecederos. A los detenidos se les imputan además otros robos en la ciudad. Tres de estas personas ingresaron en prisión y otras dos quedaron en libertad con cargos.

Los cinco detenidos formaban parte de un "grupo delictivo muy activo" en Jerez y su área de influencia, siendo partícipe en numerosos robos en viviendas habitadas, negocios de venta de muebles y en taquillas de centros deportivos. Se trata, según fuentes policiales, de la banda que en una ocasión, y provistos de capuchas y pasamontañas, asaltó el domicilio de un empresario jerezano, al que amenazaron y golpearon para que les entregara el dinero -gran parte del cual ha sido recobrado- y los objetos de valor que poseía en la vivienda. Según la Policía, fueron dos de los ahora detenidos los que presuntamente accedieron violentamente a la casa, valiéndose de la información facilitada por una mujer, también detenida.

La investigación realizada tras el robo a la ONG ha identificado a los autores como integrantes de un grupo que en las últimas semanas había mantenido una gran actividad criminal en la ciudad de Jerez, siendo igualmente los presuntos responsables del robo con fuerza realizado en una conocida industria de fabricación y venta de muebles, así como en una bodega en la que se apropiaron de una importante partida de botellas que, por su antigüedad, tenían gran valor económico.

En los registros efectuados, los agentes se han incautado de gran parte del dinero en metálico proveniente del robo violento en el domicilio del empresario, numerosos efectos del robo con fuerza realizado en el negocio de materiales de carpintería y obra, y la práctica totalidad de las cajas de licor robadas en la bodega, así como una gran cantidad de los productos sustraídos a Voluntariado Libre y varias armas blancas, algunas de ellas de gran tamaño.

La investigación ha sido realizada por la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de Jerez, los cuales contaron con la colaboración de efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción UPR de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios