Andalucía

Podemos rechaza que Díaz pueda ser líder del PSOE y presidenta

  • Rodríguez califica de "irresponsabilidad" que la jefa del Ejecutivo dirija su partido desde San Telmo

Teresa Rodríguez, durante un Pleno en el Parlamento.

Teresa Rodríguez, durante un Pleno en el Parlamento. / julio muñoz / efe

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, cree que sería una "irresponsabilidad" que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, siguiera al frente del Gobierno andaluz si finalmente se convierte en secretaria general del PSOE.

En una entrevista con Europa Press, Rodríguez explicó que compaginar ambos cargos "es algo que no deberíamos permitirle" y mencionó la posibilidad de poner en marcha "una reprobación". Para razonar la incompatibilidad de ambos puestos, la dirigente de la formación morada se refirió a los problemas que debe enfrentar quien esté al frente de San Telmo, como los altos niveles de desempleo y el elevado número de personas en riesgo de pobreza o exclusión social.

Rodríguez reconoce que tendría que estudiar cómo realizar dicha reprobación que, "sería pública pero también institucional". "Haremos todo lo posible para que no lo haga", apostilló antes de advertir de que habrá que ver cómo se comporta Ciudadanos al respecto.

En caso de que Díaz deje el Ejecutivo andaluz, la coordinadora de Podemos no ve necesario que haya que convocar elecciones en Andalucía sino que se ponga al frente "a alguien que esté dispuesta a dedicar el 100% de su tiempo a Andalucía" y "dispuesto a escuchar" porque es una comunidad que "requiere una presidenta a tiempo completo y ya no la tiene hoy por hoy".

Otra consecuencia que Rodríguez atisba de la posible llegada de Díaz a Ferraz es que los socialistas dejen de apoyar a Podemos en ciudades como Madrid o Cádiz. "Me temo que si Susana Díaz es secretaria general del PSOE estén en riesgo los gobiernos del cambio que dependen de la abstención o del voto a favor del PSOE", sostuvo la dirigente morada para después asegurar que Díaz "lo acaba de hacer ahora mismo con el Gobierno del Estado ni más ni menos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios