Andalucía

Podemos planteará una bajada de sueldos, indemnizaciones y dietas en el Parlamento

  • Teresa Rodríguez, explica que presentarán la propuesta en el próximo periodo de sesiones y que, aunque la suya es una propuesta de "máximos", buscarán el consenso con el resto de grupos para encontrar puntos en común al respecto.

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía está trabajando en una propuesta de modificación del presupuesto del Parlamento andaluz en la que plantean la necesidad de bajar los sueldos de los diputados, terminar con las indemnizaciones y establecer unas dietas y kilometraje "que se correspondan con la actividad parlamentaria realmente hecha".

En una entrevista, la secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos, Teresa Rodríguez, explicó que presentarán esta propuesta en el próximo periodo de sesiones y que, aunque la suya es una propuesta de "máximos", buscarán el consenso con el resto de grupos para encontrar puntos en común al respecto.

El objetivo principal de Podemos es "reducir los sobresueldos, las indemnizaciones o las dietas, que dependen del kilometraje, que se pagan se viaje o no se viaje, y que están libres de impuestos". Y es que, como apuntó, lo que no puede ser es que "volvamos a cobrar las dietas de enero, como ya ocurrió en agosto, en un mes inhábil en la Cámara".

Podemos aboga por "recortar privilegios" a los cargos electos y dedicarlos a otras partes del presupuesto del Parlamento donde "es más necesario" porque lo que no puede ser, a su juicio, es que, por ejemplo, "el edificio esté dañado y se dé prioridad a financiar a los grupos políticos a través del Parlamento en lugar de cuidar mínimamente la institución".

También entiende que los fondos podrían reestructurarse para recuperar ayudas y subvenciones para destinarlas a iniciativas sociales o para proyectos de cooperación al desarrollo; así como atender las necesidades del personal del Parlamento. Rodríguez explicó que proponen que se tenga en cuenta la circunstancia de cada diputado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios