Andalucía

Podemos pide el "blindaje" de Andalucía contra la reválida

El grupo parlamentario de Podemos registró ayer una proposición no de ley para "blindar" Andalucía contra los exámenes de reválida previstos en la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). La iniciativa de Podemos solicita la derogación del Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato, conocidas como pruebas de reválida. Para Podemos, el mantenimiento de estas evaluaciones, "además de una decisión antidemocrática adoptada por el PP con la oposición de toda la comunidad educativa" supondrán "el incremento de la desigualdad social en el sistema educativo y genera nuevas brechas de exclusión para miles de alumnos andaluces".

Según la portavoz de Educación de Podemos Andalucía, Libertad Benítez, estas nuevas pruebas "pueden hacer que miles de alumnos andaluces no obtengan un título aunque hayan superado todas las asignaturas durante varios años de estudio, dejándolos sin validez y supeditándolos por completo a varios exámenes externos". Esa circunstancia, según Benítez, supondrá "una falta de consideración y confianza en el profesorado y en los centros educativos". Además, "la reválida puede generar frustración en el alumnado y ahondar en el abandono escolar".

Según Podemos, los estudiantes que hayan superado la ESO pero no aprueben las evaluaciones finales, no podrán optar ni por Bachillerato ni por un Grado Medio de Formación Profesional, sino que se verán abocados a cursar FP Básica, unos estudios poco reconocidos, con escasos medios y salidas profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios