Andalucía

Podemos sobre Sánchez Gordillo: "No vamos a cerrarle la puerta a nadie"

  • El partido explica que en sus primarias no se "restringe" con avales a los candidatos, como ocurre en el PSOE.

El diputado andaluz de Podemos, Juan Ignacio Moreno Yagüe, ha dicho que a las primarias de su partido "se puede presentar todo el mundo" que cumpla los requisitos y no van "a cerrarle las puertas a nadie", en relación a la lista que lidera el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo. Moreno Yagüe ha señalado en rueda de prensa que se trata de la presentación de una lista alternativa a la del secretario general, Pablo Iglesias, y ha hecho hincapié en que las primarias de Podemos "son abiertas, puede presentarse cualquiera" y por lo tanto "puede presentarse la CUT (el partido de Sánchez Gordillo) o quien quiera cumpliendo los requisitos".

Ha rechazado las críticas del PSOE diciendo que en Podemos no se "restringe" con avales a los candidatos y se ha referido a la elección de Pedro Sánchez como secretario general, "que se presenta solo porque el resto no han conseguido el número estratosférico de avales". Por otra parte, ha informado de que han presentado por tercera vez su petición para que haya una ley de cuentas "claras y abiertas", que espera que salga adelante en el próximo periodo de sesiones. Ha denunciado el "rechazo frontal" del Gobierno andaluz a todas las iniciativas que salen del Parlamento y ha afirmado que puede desarrollarse una legislatura en la que la Junta "abusando de prerrogativas" impida a la Cámara aprobar proposiciones no de ley.

Sobre la comisión de investigación sobre los cursos de formación, ha explicado que aunque el consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, comparecerá en el próximo pleno porque lo ha pedido, serán los diputados después los que decidan si se aprueba o no. "Nuestra postura sigue siendo sí a la comisión", ha agregado el diputado de Podemos, quien espera que Ciudadanos "mantenga" su postura y también la apoye. Asimismo, sobre el acuerdo alcanzado este miércoles por la Junta y los sindicatos, el diputado Jesús Rodríguez ha dicho que todo lo que sea la recuperación de derechos es "positivo" pero se ha quejado de que el Gobierno andaluz solo vaya a rebajar "unos raquíticos" 27 cargos de los más de doscientos que tiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios