El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Andalucía

Podemos ficha a Pérez-Royo para "reforzar" el cambio constitucional que defiende

  • Iglesias elogia al catedrático, que ve en la formación la "palanca" que permitirá "abrir" la Constitución a la "exigencias actuales"

La incorporación del catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez-Royo como número tres de la lista de Podemos al Congreso por la provincia de Sevilla "reforzará" el proyecto de cinco grandes acuerdos de cambio constitucional que defiende el partido. Su candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, elogió ayer al ex rector de la Universidad de Sevilla, a quien se refirió como un constitucionalista "ilustre". El jurista, nacido en 1944 en Sevilla, ha recibido a lo largo de su carrera numerosas distinciones, como la Medalla de Oro del Parlamento andaluz y de la Junta de Andalucía, "que acreditan su brillante trayectoria como constitucionalista de referencia y defensor del estado social y democrático", subrayó Iglesias.

El dirigente de Podemos destacó que "para liderar el cambio necesitamos contar con los mejores en cada ámbito y nadie cuestiona que Pérez-Royo es una de las personas con más prestigio en el Derecho Constitucional en este país". El partido de Iglesias considera que el catedrático ha mantenido durante toda su trayectoria "una firme defensa del derecho a decidir y ha apostado por el diálogo para buscar el encaje de los diferentes territorios en la estructura del Estado".

Por su parte, Pérez-Royo afirmó ayer que Podemos "es la palanca de cambio que nos permitirá abrir la Constitución a los cambios que exige la situación de hoy, no sólo hacer frente a la crisis de modelo territorial, sino también atajar la crisis social derivada de incremento de la desigualdad y la crisis política ligada a la corrupción y un déficit de representatividad en las instituciones".

"Creo que mi experiencia puede contribuir positivamente al proceso de cambio constitucional que sin duda se abrirá la próxima legislatura", subrayó el constitucionalista.

El fichaje de Pérez-Royo por Podemos se enmarca en el proceso de incorporación de los "mejores perfiles" con el objetivo de construir una candidatura para gobernar a partir del 20-D. El partido destacó que ha seguido trabajando por la unidad popular, hablando con actores relevantes de la sociedad civil y con personalidades independientes para conseguir contar con todas las fuerzas del cambio para "ganar las instituciones y ponerlas al servicio de la gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios