Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Podemos, C's e IU critican el parón de Durán a la Cámara de Cuentas

Los grupos parlamentarios de Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida defendieron ayer la necesidad de acometer cuanto antes la renovación de la Cámara de Cuentas, después de que el mandato de tres de sus siete miembros expirara en diciembre de 2017, al tiempo que criticaron al presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, por su falta de iniciativa para impulsar un consenso entre las fuerzas en este sentido. Durán trasladó anteayer al presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López, que "no hay un escenario que pueda favorecer un acuerdo inmediato" para la renovación de este órgano de extracción parlamentaria.

Podemos, C's e IU-CA cargaron contra Durán porque no ha contrastado con sus grupos si el acuerdo para renovar la Cámara de Cuentas es o no posible. También le acusaron de actuar para favoreciendo los "intereses del PSOE" más que los de la institución que representa.

Desde las filas socialistas, su portavoz, Mario Jiménez, defendió a Durán porqueestá "constatando" una "realidad" en relación a las negociaciones para renovar la Cámara de Cuentas, y es la "irresponsabilidad" de grupos parlamentarios que "no están sabiendo llegar a un acuerdo" al respecto.

Por su parte, Durán volvió a apelar ayer en la Junta de Portavoces al consenso mayoritario para renovar la Cámara de Cuentas "como es tradición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios