Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sevilla

Pantoja sale de la prisión con su cuarto permiso ordinario

  • Son los primeros seis días que la tonadillera pasará en libertad desde que se le ha concedido el tercer grado, cuya modalidad aún está por concretar.

La tonadillera Isabel Pantoja ha salido este lunes de la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra para disfrutar de seis días en libertad en el cuarto permiso ordinario que se le concede desde que el 21 de noviembre de 2014 entró a la cárcel para cumplir una pena de dos años por blanqueo de capitales. Pantoja, que vestía pantalón negro e iba cubierta con un chal y gafas de sol, se ha santiguado y ha sido recogida a las 11:45 en coche por su hermano Agustín, como ha ocurrido en las anteriores ocasiones en que la cantante ha salido de permiso penitenciario.

Este nuevo permiso ordinario se produce antes de que Instituciones Penitenciarias concrete la modalidad del tercer grado o régimen de semilibertad que le ha concedido la Audiencia de Málaga y que podría permitirle dormir en su domicilio y estar controlada telemáticamente o con su firma en un centro policial o penitenciario. Las previsiones son que Pantoja reciba la modalidad del tercer grado que deberá cumplir antes de las fiestas navideñas, según han informado a Efe fuentes penitenciarias. La Justicia impuso a la cantante una multa de 1,14 millones de euros por los mismos hechos, multa que ya ha pagado en su totalidad. El primero de los permisos ordinarios de Pantoja acabó el 5 de junio y el tercero concluyó el 14 de octubre.

Entre medias disfrutó de un segundo permiso ordinario que concluía el 5 de agosto, aunque un día antes ingresó en el hospital Infanta Luisa de Sevilla aquejada de una "nefropatía diabética", donde estuvo internada veinte días antes de regresar a la prisión. Esta enfermedad renal que es responsable de cerca del 30 % de los enfermos en diálisis periódica así como la primera causa de trasplante renal en los países occidentales.

Pantoja cumple dos años de cárcel tras la sentencia de la Audiencia de Málaga que aseguraba que la tonadillera permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento. Por este procedimiento también se encuentran en prisión Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, la ex mujer de éste, Maite Zaldívar, que fue condenada a dos años y medio por blanqueo de capitales, y Jesús Zaldívar, también condenado a la misma pena por igual delito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios